Heineken se une a Enel para establecer procesos sustentables en cerveceras

1722
0
Compartir:
Cerveza

Heineken México y Enel Energía México (EEM) establecieron una alianza para llevar adelante una estrategia de sustentabilidad con el fin de reducir el impacto del cambio climático.

Enel empleará sus procesos eólicos y solares en la planta cervecera ubicada en Meoqui, Chihuahua. Cada año “la planta se abastecerá de 28,8 GWh de energía renovable, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405,000 árboles; retirar de circulación casi 3,200 vehículos; o evitar la emisión de 16.100 toneladas de Co2”, detalla el reporte Energía Limpia XXI.

“Esta alianza es histórica y motivo de orgullo al representar un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%”, señaló Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.

Esta alianza convierte la planta de Heineken de Meoqui en la primera en Latinoamérica en funcionar con un sistema de economía circular al aprovechar al máximo los recursos, disminuir los desperdicios y reciclar.

“Con este acuerdo, nos convertimos en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras, no solo en México, sino en el mundo. Además de compartir estos valores en nuestras operaciones, fortalecemos nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático”, Paolo Romanacci, Country Manager de Enel en México.

Enel consolida su reputación como asesor, socio y proveedor de procesos y soluciones sustentables para las empresas del mundo. Paolo Romanacci indicó que Enel es el mayor operador privado de energía renovable en el país, con una capacidad gestionada de más de 2.660 MW y cerca de 320 MW de proyectos en construcción.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario