Soriana destina el 5% de sus ventas en juguetes para frenar el cáncer infantil

1904
0
Compartir:
Juguetería Soriana

Soriana donó el 5% de las ventas registradas este fin de semana en sus departamentos de juguetería en sus híper y supermercados a nivel nacional para luchar contra el cáncer infantil a través de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una asociación que desde hace 30 años apoya a niñas y niños con sus tratamientos para superar la enfermedad. Hasta hoy se han beneficiado a más de 12,000 niñas y niños y, actualmente, se encuentran en tratamiento1,290 y en vigilancia 4,337

Casa de la Amistad es una Institución de Asistencia Privada que está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Ofrece desde hace 30 años, apoyos gratuitos para que los padres de familia puedan solventar los tratamientos y todo lo necesario para proceso oncológico de inicio a fin. Al día de hoy, han beneficiado a más de 12,000 niños y, actualmente, se encuentran en tratamiento1,290 y en vigilancia 4,337 niñas y niños.

“Es de vital importancia cuidar de nuestras niñas y niños y estar conscientes de que el cáncer infantil es una realidad que preocupa a padres de familia; es por esto que, en Soriana unimos esfuerzos con Casa de la Amistad con el fin de brindar recursos en el tratamiento y detección oportuna”. Recalcó que “es muy importante concientizar a la población, médicos de primer contacto y organizaciones que atienden a la población infantil/juvenil para la detección temprana de los signos y sus síntomas”, señaló Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

“La fundación cuenta con 4 líneas de acción definidas para hacer frente a este reto de salud y favorecer el índice de sobrevida de nuestros niñas y niños enfermos de cáncer: Diagnóstico oportuno, Atención temprana, Tratamiento adecuado y Fidelidad al tratamiento”. Agregó que “unir esfuerzos con Soriana nos ayuda a potencializar nuestra labor, continuar con el apoyo y cubrir a más niños con cáncer”, comentó Leonardo Arana, Director General de Casa de la Amistad.

Cabe mencionar que el cáncer es la primera causa de muerte entre niños y niñas de 5 a 14 años en México. En menores de edad, los tipos más frecuentes son leucemias, linfomas y tumores cerebrales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario