Nestlé da apoyo alimentario a caficultores y promueve su reducción de desperdicios

1784
0
Compartir:
Café

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido sobre los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Se han perdido un sinfín de alimentos perecederos, sobre todo en países de bajo nivel de desarrollo.

En este sentido, Nestlé reafirmó su compromiso con evitar el desperdicio de comida en su cadena de suministro.

Cabe mencionar que desde 2016, la compañía suiza implementó en México el programa Nutrition for Farmers’, mediante el cual cada año contribuye a mejorar la disponibilidad de alimentos seguros y nutritivos en favor de más de 14,000 beneficiarios productores de café.

Durante estos 5 años la empresa ha entregado más de 4,000 toneladas de alimentos gracias a su alianza con la la Red Nacional de Bancos de Alimentos (BAMX) en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

“Estamos convencidos de que una cadena de suministro estable a largo plazo requiere agricultores y comunidades agrícolas saludables, y mejorar sus dietas es una contribución importante para lograrlo. En Nestlé estamos comprometidos con asegurar que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos tengan acceso a la nutrición que merecen. Seguiremos implementando múltiples programas y acciones para reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos a lo largo de nuestra cadena de valor, desde la producción de nuestros insumos, hasta el momento en que los productos llegan a nuestros consumidores”, señaló Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México. 

Asimismo, junto con el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nestlé ha impulsado la iniciativa #SinDesperdicio, enfocada en desarrollar estrategias innovadoras para fomentar hábitos de consumo responsable y combatir la pérdida de alimentos en Latinoamérica.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario