Cerveza Sol de Heineken se está elaborando con energía solar en Holanda

1240
0
Compartir:
Cerveza Sol

La marca Sol de la empresa holandesa Heineken está siendo fabricada a partir de energía solar, 100% renovable.

La compañía instaló más de 9,000 paneles solares para obtener la energía suficiente que cubra la producción a gran escala.

La cerveza Sol elaborada en las instalaciones de Zoeterwoude en los Países Bajos proviene de energía 100% renovable desde abril de este año.

La instalación de 9,212 paneles solares ha hecho que se genere un excedente de energía renovable que se dirige a la red eléctrica local para apoyar a la comunidad vecina.

Anualmente, la cervecería genera un exceso de energía solar equivalente a alimentar alrededor de 300 hogares durante más de un mes.

Para marcar el logro, Sol ha presentado un nuevo etiquetado para las cervezas que se venden en 50 mercados, incluidos el Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Alemania, Finlandia, España y los Países Bajos.

El director de marca global Sol de Heineken, Diederik Vos, dijo: “Como sugiere el nombre de la marca, Sol tiene que ver con el sol y tiene como objetivo inspirar a las personas a conectarse con la energía positiva que proviene de él. Elaborado con energía solar es una excelente manera de reforzar nuestra conexión auténtica y duradera con el sol, mientras cuidamos el planeta y su gente.

“Es nuestra responsabilidad hacer negocios de una manera que pueda ser una fuerza positiva para el cambio y brindar a las personas un producto que se ajuste a las preferencias cada vez más sostenibles”.

Heineken tiene como objetivo aumentar la proporción de energía renovable que utiliza en la fase de producción al 70% para 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario