Walmart probará repartir productos a través de vehículos autónomos - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoWalmart probará repartir productos a través de vehículos autónomos

Walmart probará repartir productos a través de vehículos autónomos

Walmart

Walmart se asoció a la empresa Cruise, una filial de General Motors con importantes avances en la industria de conducción autónoma. Ambas organizaciones preparan un programa de prueba para establecer un sistema de reparto de productos comprados en línea en Scottsdale, Arizona, a través  de vehículos autónomos.

 

No es la primera empresa de este tipo a la cual Walmart acude para avanzar en el desarrollo de esta solución. En el pasado, el gran retailer tuvo acercamientos con Flytrex, Nuro y Gatik para establecer programas de entrega con vehículos autónomos en varias ciudades de los Estados Unidos. Asimismo, Ford se había unido a Walmart para hacerlo en Miami.

Por su parte, Cruise lleva años probando este tipo de soluciones en San Francisco y Phoenix.

Otro de los proyectos de Cruise que llama fuertemente la atención es el de los “robotaxis”, un sistema de entrega de comida, ordenada en línea, a través de servicios automatizados en San Francisco.

Cruise confirmó que su proyecto con Walmart está siendo respaldado por Honda Motor Co, SoftBank Group y T. Rowe Price. Aún no hay información sobre cuántas unidades se desplegarán para el programa de Walmart.

“La nueva empresa con Cruise respalda el impulso de Walmart para alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y, al mismo tiempo, ayuda a reforzar los esfuerzos del minorista para expandir el servicio de entrega a raíz de la pandemia”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para cliente de Walmart.

“La tecnología que tiene el potencial no solo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, sino que también es útil para el planeta es la tecnología sobre la que queremos aprender más”, añadió.

 

Fuente: M.O.V.E.S

COMPARTE:
Grupo Modelo constru
Pfizer prevé que el