Checo Pérez: campeón y filántropo durante la pandemia por Covid-19

1455
0
Compartir:
Checo Pérez

El piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez llevó una enorme felicidad al país al coronarse con el Gran Premio de Sakhir, celebrado en Baréin, en medio de una situación complicada para el mundo debido a la pandemia.

 

Pérez, de 30 años, hizo historia al ser el segundo mexicano en lograr este triunfo representando la escudería Racing Point, luego de 50 años desde que Pedro Rodríguez  ganó esta copa.

 

Luego de ganar, subió un video en su canal de YouTube ofreciendo palabras: “Tantos años, tanto esfuerzo, sacrificios, momentos malos, buenos, falta de oportunidades, tantos momentos que en mi carrera, en mi vida he soñado por estar aquí y hoy es un día muy especial, es un  día super especial para mí”.

 

Siendo tan joven, Checo ya ha representado a importantes escuderías como lo son McLaren, Sauber y Force India.

 

Pero este no es el mayor logro del piloto durante la pandemia. Además de enorgullecer a los mexicanos también los apoya en medio de la crisis.

 

En abril, donó 1,000 despensas a sus connacionales en situación de vulnerabilidad gracias a una iniciativa que reunió donativos desde 300 pesos.

 

A través de un comunicado, en esa oportunidad el piloto expresó: “Es muy triste ver la cantidad de personas que se están viendo afectadas. Entendemos que hay gente que no puede quedarse en casa, que tiene que salir a trabajar y que vive al día, pero sus ventas han disminuido, sus ingresos se ven afectados. Es por eso que invitamos a todos los mexicanos a que se sumen a esta iniciativa. Estoy seguro como es costumbre que los mexicanos mostraremos unidad una vez más y haremos lo posible por ayudar a nuestros hermanos” .

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario