Haz Magia: la iniciativa para combatir el hambre en las familias mexicanas

1365
0
Compartir:
Haz Magia

Fundación Walmart apoya a las poblaciones más vulnerables de México mientras suma esfuerzos para beneficiar a más familias.

 

Fundación Walmart de México busca impulsar el desarrollo de las poblaciones vulnerables, atendiendo algunas de sus necesidades más latentes. Un claro ejemplo de esto es la línea de acción de Combate al Hambre, que incluye el apoyo a bancos de alimentos a través de donativos en especie.

 

Gracias a estas acciones, en 2019 más de 1 millón de personas recibieron apoyo de este tipo. Mientras que, ante el panorama de la contingencia, se donaron 250 toneladas de alimento en despensas, destinadas a más de 22 mil personas.

 

Unir esfuerzos: decisivo ante “nueva normalidad”

 

Sin embargo, los efectos de la “nueva normalidad” han incrementado la vulnerabilidad alimentaria de más mexicanos, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el país se sumarían hasta 7 millones de personas afectadas por el hambre crónica hacia el cierre de 2020.  Paralelamente, 16 millones de personas están expuestas a padecer pobreza extrema, por los mismos motivos.

 

Ante este escenario, desde abril de 2020 Fundación Walmart se sumó al esfuerzo de Cemefi con Fondo Despensa MX, junto con AliaRSE y Unired, como aliado operador con Walmart y Bodega Aurrera, para combatir el hambre. Iniciativa que hasta ahora ha recaudado en conjunto, más de 21.1 millones de pesos en ayuda para la alimentación.

 

Asimismo, ante la urgencia alimentaria, Fundación Walmart extiende la invitación para contribuir en la iniciativa: Haz Magia y alimenta en esta temporada.

 

Contribuimos juntos para combatir el hambre en más hogares mexicanos.

 

En esta iniciativa, los clientes, socios y asociados podrán solidarizarse con quienes más lo necesitan, de una forma muy práctica, ya que es posible donar desde 5 pesos en línea de caja, en alguna de las más de 2,600 tiendas y clubes en México o bien, realizar una aportación mayor en línea, en el sitio de Fondo Despensa MX. https://despensamx.cemefi.org/

 

Hoy más que nunca, es posible ayudar a la distancia a las familias mexicanas.

 

Acciones complementarias de Fundación Walmart para coadyuvar a la sociedad mexicana frente al Covid-19:

 

  • 4,404 toneladas de alimento y mercancías canalizadas a través de bancos de alimentos.
  • 250 toneladas de alimento entregadas a más de 22 mil personas.
  • 700 toneladas de productos agrícolas comprados en solidaridad de Pequeños Productores.
  • 300,000 proveedores favorecidos con programas de financiamiento.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario