Biden firmará órdenes ejecutivas enfocadas en el Cambio Climático

Compartir:
Joe Biden

El Presidente Joe Biden firmará sendas Órdenes Ejecutivas enfocadas al cambio climático, reportó el Diario New York Times.
Estas instrucciones del Presidente Biden ponen prioridad en el tema del Cambio Climático en todas las dependencias federales dando privilegio a la eliminación de subsidios en los combustibles fósiles, así como en la búsqueda de detonadores de innovación otras áreas para la generación de energía.
Este movimiento va a cambiar la huella de carbono de Estados Unidos a nivel global poniéndolo nuevamente en la ruta para reducir las emisiones que están causando el calentamiento del planeta.
Siendo una de sus promesas de campaña más controvertidas, los primeros pasos son las instrucciones al Departamento del Interior suspender toda entrada a nuevos proyectos de gas natural y petróleo en terrenos públicos y en aguas profundas hasta la extensión posible.
Las agencias federales también han sido instruidas para eliminar subsidios en combustibles fósiles en todas las instancias e identificar posibles áreas para detonar innovación.
“Este es el mayor Día en Acción Climática en una década” dijo Gene Karpinski, Presidente de la Liga de Votantes Conservacionistas.
Fuente: NYT

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario