Elon Musk ofrece 100 mdd en inversiones para proyectos ambientalistas

582
0
Compartir:
Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció una competencia global de captura de carbono, cuyos ganadores recibirán una inversión de 100 millones de dólares. Los proyectos seleccionados deberán presentar propuestas innovadoras para la captura de carbono en los océanos y el aire.

 

Los detalles del plan fueron anunciados el lunes por la Fundación X-Prize, una organización sin fines de lucro que organiza concursos orientados a resolver problemas mundiales difíciles.

 

Se considerarán todas las propuestas de soluciones de captura de carbono naturales, tecnológicas e híbridas, pero las participaciones exitosas deben tener la capacidad de eliminar al menos una tonelada estadounidense de carbono del aire o del océano de una manera “ambientalmente benigna”, además de tener potencial para escalar económicamente al nivel de gigatoneladas.

 

Al anunciar los detalles del premio ayer, Musk afirmó que la competencia ayudaría a escalar las tecnologías nacientes de captura de carbono al ritmo. “Esta no es una competencia teórica; queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible y escalar a un nivel de gigatoneladas”, dijo.

 

X-Prize confirmó que se elegirán tres ganadores principales: el equipo del primer lugar recibirá $ 50 millones, el equipo del segundo lugar $ 20 millones y el equipo del tercer lugar $ 10 millones. Los $ 20 millones restantes se otorgarán 18 meses después de la competencia, cuando los jueces darán a los 15 mejores equipos $ 1 millón cada uno para construir demostraciones a gran escala de sus soluciones.

 

 

Mientras tanto, los 25 mejores equipos de estudiantes que ingresen a la competencia obtendrán “becas” de $ 200.000 cada uno.

 

La organización sin fines de lucro, que ha estado administrando concursos de innovación desde 1994, afirmó que el concurso era el “premio de incentivo más grande de la historia”. Se espera que se den a conocer más detalles sobre la competencia cuando la competencia se abra a fines de abril.

 

La promesa de 100 millones de dólares casi duplica la cantidad que Musk, quien derrocó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo en enero, ha donado públicamente a través de la fundación benéfica que estableció en 2002, la Fundación Musk.

 

Musk ha mostrado más recientemente un interés en intensificar sus esfuerzos filantrópicos, cuando en enero pidió a sus millones de seguidores de Twitter consejos sobre “formas de donar dinero que realmente marcan la diferencia”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario