UNESCO: 1 de cada 4 estudiantes no puede estudiar a distancia - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadUNESCO: 1 de cada 4 estudiantes no puede estudiar a distancia

UNESCO: 1 de cada 4 estudiantes no puede estudiar a distancia

Clases a distancia

La UNESCO en México advierte que el 24.84% de los estudiantes entre 7 y 17 años no cuenta con acceso a Internet. También señala que 4.47% no tiene televisión, por lo que ni siquiera las clases transmitidas podrían ser una opción.

 

La “brecha de conectividad” ha agravado la brecha educativa desde la llegada del Covid-19 al país.

 

El organismo visitó la secundaria 157, ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México, donde constató que una tercera parte del alumnado en secundaria tiene una baja comunicación con los profesores. Así lo aseguró el director del plantel, Juan Luis Luna.

 

“Hay alumnos que no cuentan ni con teléfono celular ni con televisión, se pensaría que por ser una escuela en Coyoacán, esto no pasa, pero sí”, indicó.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la la última década, el acceso a internet creció más del doble al pasar de 21.3% a 52.1%, pero disminuyó el número de hogares con televisión de 92.6% en 2010 a 91.1% por ciento en 2020,

 

El año pasado la UNESCO y la Universidad Iberoamericana realizaron una encuesta que arrojó que 78.6% de los mexicanos reportan dificultades para que sus hijos continúen sus estudios desde casa.

 

48.5% señala que el principal problema es por falta de equipo, mientras que 31.4% indica la falta de apoyo por parte de los maestros.

 

Estás leyendo Ganar-Ganar, medio especializado en Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad.

Suscríbete a nuestra revista bimestral y participe en los #PremiosGanarGanar: www.ganar-ganar.mx/suscribete

COMPARTE:
KFC mantiene program
CEMEX confirmó part