Fundación Carlos Slim se une al WWF frenar cambio climático y promover conservación de especies

725
0
Compartir:
Fundación Carlos Slim

El cambio climático es una de los principales  factores que ponen en riesgo la biodiversidad y México no está exento de las amenazas que derivan de esta realidad.

 

Existen diversos instrumentos para la defensa del medio ambiente en el país, que se traducen en iniciativas y leyes como la Ley General de Cambio Climático (2012), la Estrategia Nacional de Cambio Climático (visión 10-20-40), el Programa Especial de Cambio Climático (2014-2018) y la Estrategia de Cambio Climático desde las Áreas Naturales Protegidas: una Convocatoria para la Resiliencia de México 2015-2020.

 

Es necesario el desarrollo de medidas para conservar y restaurar ecosistemas para sobrellevar la crisis climática, mitigar o incluso recuperar terreno perdido.

 

En este sentido, la Fundación Carlos Slim anunció una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para fortalecer la protección de la biodiversidad en seis regiones del territorio nacional: Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas.

 

Mediante este proyecto, la Fundación Carlos Slim y el WWF apoyan a instituciones públicas y privadas del país para el cumplimiento sus objetivos.

 

La iniciativa hasta el momento apoya a 63 organizaciones y 104 proyectos nacionales para avanzar en México. Se creó la app WWF –Telcel como un canal de información que informa a los usuarios sobre detalles del programa y especies en extinción en México, como el Tiburón Blanco, la Mariposa Monarca y  el Jaguar.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario