Secretario de la ONU exige el inicio de las negociaciones climáticas de la Cop26 en línea

533
0
Compartir:
ONU

El Secretario General de la ONU, António Guterres,  pidió a los gobiernos que integran esta máxima autoridad internacional multiplicar sus esfuerzos para frenar el cambio climático este año.

 

Durante una reunión con representantes de varios gobiernos, el jefe de la organización instó el inicio de las negociaciones formales para la cumbre de la Cop26 de manera virtual.

 

 “Las negociaciones preparatorias para la Cop26 deberán tener lugar virtualmente. Simplemente no podemos permitir que la pandemia nos impida trabajar juntos en el camino crucial hacia Glasgow. Aunque habrá desafíos, debemos adaptarnos. Hay mucho en juego para hacer lo contrario “, dijo.

 

Desde hace más de un año se debate sobre cómo se cumplirán con las metas del Acuerdo de París, pero ha sido de manera informal. El Reino Unido ha sido quien ha liderado estos acercamientos.

 

Las negociaciones formales que se necesitan para que los países tomen decisiones normalmente tienen lugar meses antes de la cumbre anual. Estas conversaciones son vitales para garantizar que los países hayan tomado decisiones clave con anticipación, en lugar de arruinar la cumbre de dos semanas.

 

Sin embargo, a muchos países en desarrollo les preocupa que les resulte difícil participar en negociaciones formales en línea debido a problemas técnicos y al menor número de personal dedicado a las conversaciones. En las cumbres anuales de la COP, los países desarrollados como los estados miembros de la UE y las economías emergentes como China envían de manera rutinaria a decenas de negociadores, pero muchos países en desarrollo solo pueden enviar un puñado de delegados.

 

Dijo que la ONU se está esforzando por facilitar la participación de todos los países. “He ordenado a los funcionarios de la ONU en todo el mundo que pongan a disposición oficinas y lugares para que todos los países puedan participar en negociaciones virtuales. Apoyaremos este proceso de todas las formas posibles para asegurar su éxito “.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario