BBVA fue declarado el segundo banco más sostenible por el DJSI

579
0
Compartir:
BBVA

BBVA fue condecorado con la distinción de plata dentro de la industria bancaria del S&P Global, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). De esta manera, se coloca como el segundo banco más sostenible a escala global en 2020.

La entidad bancaria consiguió la puntuación máxima de 100 puntos en temas de inclusión financiera, reporte medioambiental y social, gobierno corporativo, filantropía, salud, seguridad laboral, estrategia fiscal e influencia de políticas.

 “Felicitamos a BBVA por lograr un lugar en The Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7,000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, dijo Manjit Jus, director global de ESG Research de S&P Global.

“Estamos muy orgullosos de recibir la distinción plata en este reconocido indicador. Además, subir un puesto en el DJSI y colocarnos como el segundo banco más sostenible del mundo reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, que es una de nuestras prioridades  estratégicas”, añadió Ricardo Laiseca, director de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA.

Cabe mencionar que en 2020, BBVA publicó su Política General de Sostenibilidad y su primer informe sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático de acuerdo al estándar del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras sobre el Clima.

Este informe señala avances en materia de cambio climático y su compromiso con sus grupos de interés para un futuro más sostenibles. Además, se actualizaron políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa a favor de las sociedades en los países donde opera, derechos humanos e inversión para el desarrollo de las comunidades.

 

Estás leyendo Ganar-Ganar, medio especializado en Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad.

Suscríbete a nuestra revista bimestral y participe en los #PremiosGanarGanar: www.ganar-ganar.mx/suscribete

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario