Tres millones de mujeres salieron del mercado laboral en 2020: AMMJE

544
0
Compartir:
AMMJE

Con una petición para que exista equidad en las oportunidades para el emprendimiento empresarial y con el compromiso de trabajar para que 6.3 millones de mujeres en México salgan de la informalidad laboral, Sonia Garza González rindió protesta como Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE, ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

 

En evento realizado en la Secretaría de Economía, Sonia Garza reveló que, durante 2020, 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral y 1.3 millones más perdieron los ingresos recaudados por sus negocios. Por ello, dijo, la AMMJE facilitará herramientas y recursos para promover la innovación, tecnificación y digitalización; especializará canales y redes de negocio, además de promover y fomentar la cultura y espíritu emprendedor.

 

“Aspiramos a ser protagonistas de la reactivación económica, a seguir reduciendo la brecha, generando riqueza, valor, empleos y oportunidades. Buscamos ser pieza clave como asociación y como empresarias en los nuevos modelos económicos e industriales 4.0 y 5.0 de México y el mundo”, puntualizó la nueva presidenta de la AMMJE.

 

Compartió cifras que indican que el 37% del Producto Interno Bruto Nacional es generado por mujeres, y el resultado de un estudio que asegura que si se cerrara la brecha de género y las mujeres participaran de forma equitativa en la actividad económica, se añadirían 28 billones de dólares al PIB mundial en 2025, lo que representa un 26% de crecimiento.

 

Ante líderes de organismos cúpula del sector empresarial, gobernadores y funcionarios federales y estatales, Sonia Garza pidió al gobierno federal políticas públicas certeras y confiables en un entorno donde prevalezca la creación de oportunidades; apoyos para emprendedores y empresarios; respeto a la libre competencia, y programas que estimulen el nacimiento de nuevas empresarias con la consecuente generación de empleos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario