AVEVA suma Ejecutivas Senior para reforzar inversión en Sustentabilidad

524
0
Compartir:
AVEVA

AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, ha anunciado tres contrataciones senior clave para liderar la experiencia de los empleados, Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Diversidad, Inclusión y Bienestar (DI&W) y Sostenibilidad. Estos roles ayudarán a acelerar el mayor enfoque de AVEVA para promover sus valores de integridad, colaboración, innovación y resultados comerciales sostenibles en toda la organización.

 

El alcance de la nueva directora de Personal se extiende más allá de los Recursos Humanos

Con la tarea de liderar la iniciativa de RSC de todo el grupo de AVEVA, Action for Good, además de impulsar su estrategia de personal y mejorar la experiencia global de los empleados, Caoimhe Keogan se unió a AVEVA en enero de 2021 como directora de Personal (CPO). Antes de AVEVA, Caoimhe ocupó cargos directivos en Moneysupermarket Group PLC, SoundCloud y Google. Ella reportará directamente al CEO de AVEVA, Craig Hayman, y se une al Equipo de Liderazgo Ejecutivo (ELT) de AVEVA.

 

“Estoy encantada de unirme a una organización de tecnología líder en el Reino Unido con ambiciosos planes de crecimiento y un fuerte enfoque en la Responsabilidad Social. Estas contrataciones clave demuestran que AVEVA está invirtiendo tanto en sustentabilidad como en inclusión, además de nuestro programa Action for Good, donde nuestro objetivo es tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Como muchas organizaciones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer y por eso estoy emocionada de ser parte del equipo que impulsa el cambio para mejor”, comentó Caoimhe Keogan.

 

Fomento de una cultura de inclusión

Con un enfoque decidido a desarrollar una cultura inclusiva para todos sus empleados, AVEVA contrató recientemente a Lena Milosevic MBE, como Directora Global de Diversidad, Inclusión y Bienestar. Lena ha liderado la diversidad y la inclusión a lo largo de su carrera, desde el gobierno local en el Reino Unido, a través del activismo, hasta su carrera en el British Council. Recibió el MBE en 2017 por sus servicios a las Relaciones Culturales.

 

“Este es un momento realmente emocionante para dirigir DI&W en AVEVA porque el apoyo, de todos los niveles de la empresa para acelerar el cambio positivo, es muy fuerte. Estoy encantada de trabajar con colegas enormemente comprometidos y talentosos en todo el mundo para impulsar un programa coherente y constante de intervenciones que ya están comenzando a marcar la diferencia”, comentó Lena Milosevic MBE.

 

Dando un paso adelante para construir un futuro sostenible

Tras el nombramiento de Lisa Johnston como directora de sustentabilidad el año pasado, Lisa Wee se incorporó a AVEVA en agosto de 2020 como directora de sustentabilidad, liderando el desarrollo y la coordinación de la estrategia ESG de la empresa. Lisa ha trabajado para promover el impacto corporativo en el desarrollo sostenible durante toda su carrera profesional, incluso a través de múltiples puestos en Chevron y, más recientemente, ha desarrollado un programa de sustentabilidad en Under Armour. Tiene un historial exitoso en todas las áreas principales de sostenibilidad, incluida la estrategia, el diseño de programas, el desarrollo de asociaciones, la participación de los empleados y los informes ESG. Le apasiona construir relaciones entre culturas y con una amplia gama de partes interesadas para ayudar a resolver los desafíos de sustentabilidad.

 

“Estoy muy impresionada de que el software de AVEVA ya haga mucho para respaldar la sostenibilidad, reducir las emisiones, impulsar la circularidad y respaldar una mayor transparencia y trazabilidad en las cadenas de suministro. Se han establecido las bases para acelerar el viaje de sustentabilidad y el liderazgo de AVEVA en esta importante área”, comentó Lisa Wee.

 

Cumplimiento de los objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) de AVEVA

Estudios demuestran que las empresas tienen más probabilidades de tener éxito y generar grandes beneficios si crean valor para todas sus partes interesadas: empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general, incluido el medio ambiente, no solo los equipos de liderazgo. En consecuencia, ESG (Environmental, Social and Governance) se enfoca en cómo las empresas sirven a la sociedad y cómo esto impacta en el desempeño actual y futuro. La consideración de las tendencias futuras también es de vital importancia y debe incluir inherentemente cambios disruptivos que pueden tener implicaciones significativas para la rentabilidad futura de una empresa o su propia existencia.

 

“Desde abordar el cambio climático hasta garantizar prácticas laborales sólidas, gestión del talento, seguridad de los productos y de los datos. AVEVA reconoce plenamente la importancia de los aspectos ESG en el desempeño empresarial, incluido su impacto en la creación de valor sostenible a largo plazo”, comentó Craig Hayman, CEO de AVEVA. “Seguimos aspirando a un mundo donde el crecimiento económico respalde la sostenibilidad ambiental, con mejores niveles de vida para las comunidades en las que nosotros y nuestros clientes operamos. Esta mentalidad es compartida por nuestro equipo, y estas contrataciones clave demuestran que AVEVA está comprometida en apoyar la transformación industrial, a través de una cultura que promueve la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo”, concluyó Hayman.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario