Nokia presenta objetivos basados en la ciencia, alineados a SBTi

964
0
Compartir:
Nokia

Nokia presentó nuevos objetivos climáticos aprobados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) alineados con 1.5C.

 

La compañía anunció en un comunicado que había logrado los objetivos anteriores, alineados con 2C antes de lo programado y que quería aumentar las ambiciones en línea con la ciencia climática actualizada.

 

En general, Nokia tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones absolutas en todo el negocio para 2030, en comparación con la línea de base de 2019. El objetivo cubre las emisiones de las fábricas de logística y ensamblaje en la cadena de suministro, así como las operaciones de Nokia. El SBTi requiere que la mayoría de las empresas desarrollen objetivos para las emisiones de Alcance 3 si desean lograr la alineación 1.5C.

 

“Hemos liderado el camino en la reducción de emisiones de nuestras propias operaciones y ayudando a nuestros clientes a hacer lo mismo innovando continuamente para hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente en los últimos años, pero el cambio climático es una carrera contra el tiempo”, dijo el presidente y director de Nokia, Pekka Lundmark.

 

“Estos objetivos climáticos más estrictos, nuevos y científicamente calibrados significan que iremos más lejos y más rápido para reducir nuestra huella de carbono y garantizar que la sostenibilidad esté en el centro del diseño de nuestros productos y de las soluciones inteligentes que habilitamos”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario