Enel venderá energía limpia a Kellogg desde su parque eólico

661
0
Compartir:
Enel

La empresa italiana de energía Enel venderá una porción de 360 GWh a Kellogg, equivalente a 50% de la  electricidad que la multinacional de alimentos usa para sus operaciones.

 

Se trata de electricidad limpia, producida el parque eólico Azure Sky de Enel.

 

Enel Green Power North America venderá a la empresa de alimentos una porción de 360 GWh de la electricidad entregada a la red anualmente desde el parque; lo cual equivale al 50% del volumen de electricidad utilizada en sus instalaciones. Se estima que Azure Sky genere más de mil 300 GWh al año a través de 79 turbinas eólicas”, señaló Enel en un comunicado.

 

En tanto, el parque eólico que se encuentra en construcción, tendrá una capacidad de 350 MW junto con un almacenamiento de batería de 137 MW. Asimismo, Enel destacó que este es su tercer proyecto híbrido en Estados Unido que integra una planta de energía con almacenamiento.

 

El CEO de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, celebró el compromiso de Kellogg con la sostenibilidad. “Como nuestro primer proyecto a gran escala para combinar energía eólica y almacenamiento, y nuestra planta híbrida más grande a nivel mundial; Azure Sky demuestra el compromiso continuo de Enel de liderar la transición energética hacia una red eléctrica 100% renovable”, dijo.

 

Esta compra le permitirá a Kellog estar 50% más cerca de su meta enmarcada en el objetivo global “Better Days” para reducir su alcance de emisiones de efecto invernadero en un 65%.

 

Esta cantidad de electricidad equivale al gasto anual de 43,000 hogares en Estados Unidos. El acuerdo, además, evitará 250,000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario