Microsoft: Comprometerse con la diversidad y la inclusión con intención, como individuos y como organizaciones

1001
0
Compartir:
Microsoft

El día de ayer, Microsoft arrancó Include 2021, un evento global de diversidad e inclusión. Este evento digital gratuito abierto para todos, reunió a expertos globales en academia, cambio social, derecho, ciencias del comportamiento, así como diversidad e inclusión. Además de líderes de opinión, los empleados y el equipo de liderazgo de Microsoft compartieron historias y perspectivas, y los socios ofrecieron información de valor sobre cómo impulsan el cambio organizacional.

 

Para abrir la conversación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue acompañado en el escenario virtual por Darren Walker, presidente de la Fundación Ford, para discutir cómo la diversidad y la inclusión son esenciales para que las empresas globales tengan éxito, y eso es en especial cierto para Microsoft, pues están entretejidas en todo lo que hacemos.

 

“Cuando hablamos de nuestro sentido de propósito, de nuestra misión, decimos que impulsamos a cada persona y organización en el planeta para que consigan más”, comentó Satya. “Si queremos impulsar a todas las personas en el mundo, más vale que representemos al mundo interno. Más que eso, necesitamos incluir al mundo que representamos a nivel interior”.

 

Darren también compartió que este momento es de urgencia y que la diversidad y la inclusión son “un imperativo, no una opción”.

 

“Este tema está al frente y al centro: los CEOs y las juntas directivas hablan sobre este problema, le dan prioridad, y le agregan medidas y métricas para la rendición de cuentas”, mencionó. “Vemos una transformación genuina: un cambio de sólo ser un simbolismo a ser una transformación real.

 

Nick Parker, vicepresidente corporativo de soluciones de socios globales, y Fred Humphries, vicepresidente corporativo de asuntos de gobierno de Estados Unidos, junto con Lindsay-Rae McIntyre, directora de diversidad en Microsoft discutieron la neurociencia detrás de la inclusión, compartieron ideas sobre cómo la diversidad impulsa la innovación y el crecimiento del negocio, y explorar el impacto global de la diversidad y la inclusión en todos los sectores e industrias.

 

Microsoft no tiene todas las respuestas y reconoce que cuando se trata de diversidad e inclusión, todavía queda un largo camino por recorrer. Esta es una oportunidad para impulsar el trabajo que ha hecho desde hace algún tiempo. Durante el día, en Include 2021, muchos oradores aportaron su experiencia en una variedad de temas, incluidas las alianzas, cobertura, interseccionalidad, identidad, privilegio, género, discapacidad, raza y etnicidad, edad, fe y salud mental. Incluyendo:

  • Una inmersión a fondo sobre alianzas y cómo podemos activarlas dentro del lugar de trabajo con Dolly Chugh, profesora de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.
  • Un panel que aporta una perspectiva global a las conversaciones sobre raza y etnicidad con Michael Eric Dyson, profesor de Estudios Afroamericanos, Estudios de la Diáspora y Ética y Sociedad en la Universidad Vanderbilt; la doctora Adirenne Keene, creadora y autora del blog Native Appropriations; y el doctor Balmurli Natrajan, profesor de antropología en la Universidad William Paterson.
  • Una discusión sobre salud mental y el estigma con el doctor Jeffrey Lieberman, profesor Lawrence C. Kolb y presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia.
  • Una exploración de las conversaciones de fe en el lugar de trabajo con el reverendo Mark Fowler, CEO del Centro Tanenbaum para Comprensión Interreligiosa, y Dalia Mogahed, directora de investigación en el Instituto para Políticas y Comprensión Social.
  • Una exploración de cómo Brookings Institution utiliza investigación e información de valor para informar su enfoque en la raza y la inequidad.
  • Una discusión con Sesame Workshop sobre cómo el storytelling puede ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, fuertes y amables, y cómo las historias nos permiten enseñar sobre temas como la raza.

Para finalizar, Darren Walker compartió: “Esta no es una labor fácil. Si lo fuera, se hubiera hecho hace mucho tiempo. No es fácil porque requiere intencionalidad para romper ciertas normas, prácticas, estructuras”. Para Microsoft, la inclusión es una elección que todos debemos tomar, tanto a nivel individual como organizacional. Sabemos que el progreso real no ocurre sin un trabajo real.

 

Algunas de las grabaciones de las sesiones y los casos de estudios de los socios estarán disponibles bajo demanda más adelante en el año en el sitio Inclusion Journey. Este sitio incluye algunos recursos de aprendizaje, basados en neurociencias, sobre inclusión, que todos pueden usar, historias de la comunidad, e información de valor adicional de parte de expertos externos. También se añadirán más casos de estudios de socios y clientes, información de valor de expertos e historias de empleados en los próximos meses y años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario