Starbucks se compromete con la sustentabilidad en sus procesos de producción

975
0
Compartir:
Starbucks

Starbucks ha anunciado nuevas medidas para ofrecer neutralidad de carbono en partes de sus cadenas de suministro de café y para impulsar la gestión del agua en las comunidades cafeteras, como parte de su visión de convertirse en ‘recursos positivos’ para 2030.

La cadena de café anunció por primera vez la visión general de sostenibilidad en enero de 2020, indicando que necesitará al menos reducir a la mitad el uso de agua, los desechos y las emisiones de manera absoluta para lograr este futuro para el negocio.

Desde entonces, ha perfeccionado estrategias sobre adquisición de energía renovable, agricultura regenerativa y elementos de menú bajos en carbono.

Esta semana, la compañía anunció una nueva serie de actualizaciones, revelando áreas de enfoque prioritario para la reducción de carbono y objetivos específicos del café sobre la conservación del agua. Sobre el primero, Starbucks declaró que la mayoría de sus emisiones provienen de fuentes ascendentes de Alcance 3 (indirectas), y que los “primeros diez pies” de la cadena de suministro, la porción de la granja al puerto, brindan amplias oportunidades de acción.

Starbucks reducirá las emisiones en esta área al equipar a los agricultores con herramientas agronómicas de precisión que ayudan a prevenir el uso excesivo de recursos como agua, fertilizantes y pesticidas. La agronomía de precisión también ayuda a evitar procesos intensivos que pueden degradar la calidad del suelo, limitando la capacidad del suelo para secuestrar carbono y albergar la biodiversidad. También se capacitará y apoyará a los agricultores para plantar variedades de cafetos resistentes a las enfermedades. Estos esquemas se pueden entregar a través del Centro de apoyo al agricultor existente de Starbucks, que actúa como un centro de investigación y educación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario