McDonald’s en CDMX introducirá utensilios sustentables para reducir uso de plásticos - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio AmbienteMcDonald’s en CDMX introducirá utensilios sustentables para reducir uso de plásticos

McDonald’s en CDMX introducirá utensilios sustentables para reducir uso de plásticos

Mcdonald's

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s para Latinoamérica y el Caribe, anunció que, en el marco de su iniciativa Receta del Futuro, está dejando de usar productos desechables de plástico en todos sus restaurantes de la Ciudad de México.

Este programa se impulsa ante los objetivos de reducción de uso plástico, representando una cantidad de 103 toneladas.

La inversión para este proyecto, solo en Ciudad de México, es de 900,000 dólares al año, dependiendo de la recuperación del negocio por la pandemia actual. 

 “Para McDonald’s es de suma importancia ser de los primeros en representar este cambio y dar el ejemplo con su liderazgo. Más allá de las disposiciones impuestas por las autoridades, en Arcos Dorados siempre hemos buscado la reducción de nuestra huella de carbono en las comunidades en las que operamos” indicó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa, Div. Caribe de Arcos Dorados.

La empresa presentó una lista de los nuevos utensilios que introducirán en la capital mexicana para sustituir los plásticos.

  • Tenedor por Tenedor de madera.
  • Cuchillo por Cuchillo de madera.
  • Cuchara McFlurry por Cuchara de madera.
  • Cuchara Sundae por Cuchara de cartón.
  • Cuchara mini por Cuchara de cartón.
  • Popote estuchado por tapastrawless.
  • Popote malteada por popote de papel.
  • Tapa DW 12/16 Oz por Tapa EcoFit.
  • Tapa Malteada por Tapa EcoFit.
  • Tapa 16/22 Oz por Tapa EcoFit.
  • Vaso Frappe 12 y 16 Oz por Vaso de Refresco.
  • Tapa Sundae por Tapa de Cartón.
  • Vaso Sundae por Vaso de Cartón.
  • Agitador para Café por Agitador de madera.

En este sentido, en dos años, el grupo corporativo ha logrado reducir la producción de más de 1,300 toneladas de plástico.

Cabe mencionar que con la campaña Popotes a pedido, de 2018 a 2019,  se dejaron de producir 200 toneladas de plástico, de las cuales 21.56 toneladas fueron de México.

 

 

COMPARTE:
Uber se suma a la Al
Firman Pacto por la