Pacto Mundial se suma a coalición para impulsar una industria de algas sostenible - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadPacto Mundial se suma a coalición para impulsar una industria de algas sostenible

Pacto Mundial se suma a coalición para impulsar una industria de algas sostenible

Algas

El Pacto Mundial de la ONU anunció una colaboración con la Lloyd’s Register Foundation y el Centre National de la Recherche Scientifique (CRNS) para una iniciativa global que impulsa la sostenibilidad en la industria de las algas.

 

Las organizaciones consideran que mediante la Safe Seaweed Coalition se pueden abordar los desafíos globales más urgentes del mundo. Se trata de una campaña para desbloquear todo el potencial de las algas marinas y reforzar las acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“Las algas tienen un papel importante en la seguridad alimentaria, la mitigación del cambio climático, el apoyo a la biodiversidad en los ecosistemas marinos y la contribución a la creación de empleo y el alivio de la pobreza, señala la coalición en un comunicado.

 

Las algas son una importante fuente de nutrientes para seres vivos. Además, sirven de materia prima para sustituir los plásticos y fertilizantes. También, la explotación de la industria impulsará la actividad económica costeña.

 

Sin embargo, uno de los usos más importantes de las algas es que pueden retener el carbono. Su uso en procedimientos innovadores para reducir las emisiones de CO2 ha arrojado éxitos en los últimos años.

 

Vincent Doumeizel, director del Programa de Alimentos de la Lloyd’s Register Foundation y asesor principal del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comentó: “Las algas pueden ser el mayor recurso sin explotar del planeta. Esta industria naciente está actualmente muy desconectada y carece de estándares de seguridad globales para escalar. La seguridad es un tema precompetitivo y un gran punto de reunión. Al unirnos en solidaridad, podemos aprovechar las algas marinas para abordar algunos de los desafíos globales más urgentes”.

 

“Con la COP26 y las conferencias de la Cumbre del Sistema Alimentario de las Naciones Unidas que se llevarán a cabo a finales de este año y un enfoque renovado en la Década de Acción, existe un creciente reconocimiento de la urgente necesidad de encontrar soluciones para mitigar el cambio climático y convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en realidad. Safe Seaweed Coalition facilitará la colaboración multilateral para acelerar el potencial de la industria de las algas marinas para abordar algunos de los problemas más urgentes del mundo”, señaló, por su parte, Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva de UN Global Compact.

COMPARTE:
¿De qué trata el V
Unilever someterá a