Unilever someterá a votación su ruta de proyectos sustentables con sus accionistas

956
0
Compartir:
Unilever

Unilever ha detallado sus planes para cumplir su objetivo de cero neto de cara a 2039. En mayo se revisará con los accionistas dicha ruta para alcanzar sus metas sustentables.

 

Entre sus compromisos, la empresa se compromete con poner fin a la deforestación, promover la agricultura regenerativa, la transición a ingredientes biodegradables y alcanzar emisiones netas cero para los productos. Todo está respaldado por un nuevo fondo de mil millones de euros para el clima y la naturaleza.

 

Recientemente revelaron nuevos detalles sobre su ruta, el  “Plan de acción para la transición climática“. Este proyecto se centra en la necesidad de abordar las emisiones de la cadena de suministro, tanto para Unilever, como para muchas otras grandes multinacionales que representan una gran proporción de su huella de carbono total.

 

En los planes se incluyen medidas para ayudar a los proveedores a establecer objetivos basados ​​en la ciencia aprobados y adoptar los sistemas, procesos y tecnologías necesarios para cumplirlos. Para los fabricantes y proveedores de productos químicos e ingredientes, la atención se centrará en la electricidad renovable, la calefacción y refrigeración con bajas emisiones de carbono y los procesos eficientes.

 

Mientras tanto, los proveedores agrícolas recibirán apoyo para reducir el consumo de agua y fertilizantes, realizar la transición a herramientas y maquinaria de energía renovable e implementar prácticas regenerativas que aumenten el secuestro de carbono.

 

El plan también detalla las medidas para descarbonizar las partes difíciles de eliminar de las operaciones de Unilever, incluida la calefacción y la refrigeración, y para que la empresa comience a informar el riesgo climático anualmente de acuerdo con las directrices del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima.

 

Una votación consultiva no vinculante sobre el Plan de Acción de Transición Climática se llevará a cabo en la próxima Junta General de Accionistas de Unilever, que tendrá lugar el 5 de mayo.

 

Dicha ruta se actualizará cada tres años y se someterá a votación consultiva de los accionistas cada vez. La firma ya se había comprometido públicamente a poner todas las decisiones climáticas importantes en manos de los accionistas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario