Grupo Televisa se alinea con la iniciativa SBTi

804
0
Compartir:
Televisa

En el marco de sus objetivos de reducción de emisiones, Grupo  Televisa anuncia su alineación con la iniciativa “Science Based Targets iniciative” (SBTi) de Carbon Disclousure Project (CDP), UN Global Compact, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF).

La compañía de medios se convierte en una de las 7 empresas mexicanas en afiliarse a estas causas, que cuentan con la participación de 1,200 compañías en el mundo.

SBTi es una alianza que promueve buenas prácticas para la reducción de emisiones por parte de las empresas y lograr la reducción de sus emisiones. Se basa en información con respaldo científico para llevar a cabo sus iniciativas.

Cabe mencionar que la iniciativa se presentó en 2015 y todas las empresas están invitadas a participar para cumplir con los desafíos expuestos en el Acuerdo de París.

Al participar en esta iniciativa, las empresas reportan un aumento en la confianza de sus inversores, estimulan la innovación y la competitividad, y reciben retroalimentación directa de expertos técnicos de SBT.

“En la Década de Acción, el compromiso de empresas líderes como Grupo Televisa con la iniciativa SBT es clave para movilizar al sector privado mexicano. A la par de la crisis por COVID19, vivimos la crisis climática, que continúa agravándose mientras que la meta principal del Acuerdo de París sobre limitar el calentamiento global a 1.5 °C se vislumbra complicada, según el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020, sin embrago, las empresas juegan un papel muy importante para acelerar y corregir el rumbo hacia un mundo más sostenible”, señaló la compañía en un comunicado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario