Nestlé México invierte 300 mdp para fábrica de Coffee-Mate en Chiapas

1174
0
Compartir:
Coffe-Mate

Nestlé México anunció la inversión de 300 millones de pesos para fábrica de Coffe-Mate en Chiapas para actualizar algunos procesos de producción a través de nueva tecnología.

De esta manera, se espera aumentar la productividad que incrementará la capacidad del secador a 6,000 toneladas por año, para pasar de las 28,000 toneladas que se producen actualmente a 34,000 toneladas anuales.

“Han pasado 90 años desde que llegamos a México con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable; una tierra rica en oportunidades, con una sólida economía y sostenida por el fuerte talento productivo de su gente. A nueve décadas de distancia, nuestra visión no ha cambiado; con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, como el gran aliado de México que hemos sido desde 1935”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Esta fábrica, en Chiapa de Corzo,  genera alrededor de 220 empleos directos y 80 indirectos, 35% está ocupados por mujeres, personas con alguna discapacidad y jóvenes del Jóvenes Construyendo El Futuro. También incluye estudiantes de Ingeniería Mecánica en el programa de Formación Dual, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez.

Nestlé México compra materias primas a más 90,000 de productores locales en 25 estados de la República, principalmente en Tabasco, Guerrero y Chiapas. La empresa asegura ser la compradora número uno, con el 10% de la producción nacional.

La empresa afirma que su fábrica de fábrica COFFEE-MATE® de Chiapa de Corzo adopta procesos 100% sustentables, haciendo uso de sistemas de recuperación de agua pluvial, cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario