LEAF: Nestlé, Amazon y Unilever forman parte de alianza para frenar crisis climática

704
0
Compartir:
cambio climático

Importantes multinacionales como Amazon, Unilever y Nestlé se han asociado a los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y Noruega llevar adelante un programa de 1,000 millones de dólares que tiene como fin frenar la crisis climática a través de acciones de conservación de bosques en el mundo.

 

La alianza es conocida como la Coalición para Reducir las Emisiones Acelerando el Financiamiento Forestal (LEAF, por sus siglas en inglés), conformada por el Reino Unido, Estados Unidos y Noruega, con la participación de las empresas Amazon, Airbnb, Bayer, Boston Consulting Group, GSK, McKinsey, Nestlé, Salesforce y Unilever.

 

La iniciativa LEAF tiene como objetivo movilizar al menos 1,000 millones de dólares para apoyar la reducción de emisiones asegurando que los bosques tropicales que actúan como sumideros de carbono estén protegidos de la deforestación al tiempo que protegen los derechos de los pueblos indígenas y miembros de las comunidades locales.

 

La financiación se asignará a países y jurisdicciones que puedan mostrar compromisos para proteger sus bosques tropicales. Emergent, una organización sin fines de lucro estadounidense, facilitará las transacciones y supervisará las tareas administrativas de LEAF.

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo: “Los bosques tropicales del mundo son los pulmones de nuestro planeta y, sin embargo, estamos perdiendo estos grandes y abundantes ecosistemas a un ritmo inconcebible. Esto está teniendo un impacto devastador en los miles de millones de personas que dependen de los bosques para su sustento y sustento y está retrasando nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático.

 

“Se acaba el tiempo para proteger nuestros bosques tropicales de pérdidas irreversibles y limitar el calentamiento global a 1,5 ° C. Es por eso que el Reino Unido se enorgullece de haberse unido a nuestros socios en la tremendamente emocionante LEAF Coalition, galvanizando la inversión empresarial y trabajando mano a mano con los países forestales para detener la deforestación, reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y poner a la naturaleza en el camino de la recuperación”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario