Kellogg’s se une a Pacto por la Comida para reducir desperdicios de alimento - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadKellogg’s se une a Pacto por la Comida para reducir desperdicios de alimento

Kellogg’s se une a Pacto por la Comida para reducir desperdicios de alimento

Kellog's

El presidente y director de Kellogg México, Víctor Marroquín, confirmó la adhesión de la compañía al Pacto por la Comida, iniciativa liderada por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) para reducir el desperdicio de alimento en el país.

La multinacional reiteró su compromiso y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU para un mejor desarrollo del futuro, con especial enfoque en la lucha contra el hambre.

“En Kellogg somos conscientes de las problemáticas que enfrentamos y siempre hemos trabajado por contribuir a mejorar nuestro entorno y generar iniciativas que ayuden a asegurar un lugar en la mesa para todos. Sabemos que este es un reto que no se cumple con los esfuerzos de uno solo, por lo que creamos alianzas con distintos organismos que trabajan por el mismo objetivo y, de esta manera, juntos crear Mejores Días para los más vulnerables ayudando a cumplir los ODS”, señaló.

Cabe destacar que el pacto tiene como objetivo reducir hasta en un 50 % la pérdida y desperdicio de alimentos en México en los próximos 10 años. Esto impactará de manera positivo en el medio ambiente, en la sociedad y la economía nacional.

La empresa destacó que, en el marco de la tercera ola de la pandemia por COVID-19, los sistemas alimentarios se han visto afectados. “Tan solo en 2020, casi 690 millones de personas pasaron hambre, 10 millones más que en 2019; por lo que la pandemia podría sumar entre 83-132 millones de personas a esta cifra”.

Citaron datos de la FAO, que apuntan que para 2050 la población mundial será mayor y la demanda de productos agrícolas crecerá en 50%.

“Desde Kellogg, nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de iniciativas que impulsen mejoras significativas para la población, no solo de México sino del mundo y que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de más personas cada vez. Desde nuestra trinchera, seguiremos comprometidos con cuidar a nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente para combatir el hambre sin dejar de luchar contra el cambio climático y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos para todos”, concluyó Marroquín.

 

 

 

COMPARTE:
Grupo Aries revela r
Ayuntamiento de Mér