Scotiabank y FIRA promueven igualdad de género en el sector agrícola

Compartir:
Scotiabank

Scotiabank anunció tres bonos, con un valor de 10,000 millones de pesos a cargo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para impulsar la igualdad de género en el país y proyectos agrícolas de mujeres.

 

“En Scotiabank tenemos el compromiso de impulsar a las personas y sus comunidades promoviendo la resiliencia económica a través de oportunidades que les permitan construir un mejor futuro, y eso es lo que estamos haciendo con esta nueva colocación de certificados bursátiles. Nos enorgullece acompañar a FIRA en este proceso y juntos ayudar a reducir la brecha de género ampliando el acceso de las mujeres al financiamiento”, comentó Adrián Otero, Director General de Scotiabank.

 

FIRA colocó diversos bonos por 5,000 millones de pesos en octubre de 2020, con la etiqueta “Bono Social de Género”. Los bonos tuvieron una excelente respuesta, incrementando la cantidad por reasignación hasta duplicar la cifra inicial.

 

En los últimos años, los mercados de capitales han sido muy efectivos para impulsar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario