Henkel y Plastic Bank evitan que 1,000 millones de botellas llegaran al océano

157
0
Compartir:
Plástico

Henkel Beauty Care mantiene una colaboración con Plastic Bank para reducir sus desechos plásticos en playas y ecosistemas, para evitar que lleguen al océano. También ofrece oportunidades de empleo a personas en comunidades costeras.

En este sentido, Plastic Bank ha logrado recolectar 1,000 millones de botellas de plástico a través de 17,000 colaboradores en todo el mundo. Las botellas serán sometidas al respectivo proceso de reciclaje.

La anterior cifra se traduce en 20 millones de kilogramos de plástico que pudieron haber llegado al mar.

“Los desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos es uno de nuestros mayores desafíos globales. Aceptar la responsabilidad que tenemos con relación a esto, es un hito vital en el camino para impulsar el impacto ambiental, social y económico. La recolección de mil millones de botellas de plástico con destino al océano confirma que podemos reducir los desechos plásticos, al tiempo que impulsamos el progreso social a través de una economía circular”, explica David Katz, CEO de Plastic Bank.

“Queremos felicitar a Plastic Bank y también, dejar claro que seguiremos siendo parte de los siguientes mil millones junto con ellos. Con Nature Box, nuestra marca de cosméticos naturales, Henkel Beauty Care avanza constantemente y muestra cómo Social Plastic® se puede usar en el empaque de cosméticos”, dijo, por su parte, Jens-Martin Schwärzler, miembro del Board y responsable de Henkel Beauty Care.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario