Walmart recibe el Distintivo ESR por 21º año consecutivo

524
0
Compartir:
Walmart

Por 21º año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica fue reconocido con el Distintivo ESR, de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) por sus iniciativas de responsabilidad social con impacto interno o externo.

 

Este año, se hicieron importantes menciones por el trabajo de las empresas en medio de la crisis por COVID-19.

 

“Sabemos que fue un año complicado que requirió de grandes esfuerzos por parte de las empresas reconocidas para dar continuidad a su compromiso con la responsabilidad social, confiamos plenamente en que seguirán trabajando para crear un México mejor”, destacó el CEMEFI 

 

Desde hace 21 años se entrega este reconocimiento y la compañía lo ha estado recibiendo ininterrumpidamente desde el principio, siendo la única empresa de su sector en lograrlo.

 

Medio ambiente

 

  • Se logró el 2.8% de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

 

  • Se alcanzó el 75.7% alcance de meta Cero Residuos.

 

  • Se ahorraron 313 millones de pesos en implementación de iniciativas sustentables.

 

 

  • Se reutilizaron más de 1 millón de m3 de agua.

 

  • Se canalizaron 1,570.66 millones de pesos a programas de impacto social, a través de la donación de más de 29,838 toneladas a 95 bancos de alimentos apoyados, lo cual, benefició a 1,472,192 personas.

 

  • Se instalaron 12 centros de reciclaje permanentes de Reciclamanía Evoluciona.

 

  • Se obtuvo el 63% del consumo de energía de fuentes renovables.

 

Proveeduría:

 

  • 93% de las mercancías vendidas en tiendas y clubes de precio se compran en México.

 

  • 92% de los proveedores de autoservicio son PyMES.
  • 90% de las ventas de los proveedores de Nuestras Marcas son nacionales.

 

  • Se realizaron compras a pequeños productores por 418 millones de pesos.

 

Empleo:

 

  • En México emplea a 193,567 asociados, de los cuales 55% son mujeres y 45% hombres.

 

  • 37% de los ejecutivos de la compañía son mujeres.

 

 

  • Dentro de nuestra fuerza laboral en México, se tienen 3,206 asociados con discapacidad, 258% más vs 2019.

 

  • Se capacitaron a 182,860 asociados de operaciones y staff en el país.

 

  • Acciones durante contingencia generada por Covid-19:

 

 

  • Más de 23 mil asociados vulnerables recibieron permiso de ausentarse de sus labores con goce de sueldo.

 

  • Se otorgaron dos bonos extraordinarios a asociados de operaciones como reconocimiento por su desempeño durante la contingencia sanitaria.

 

  • Se garantizó el abasto de productos de la canasta básica a precios bajos (a través de las iniciativas Los Esenciales y Los Esenciales Regreso a Clases: 60 días de precios bajos sin cambios).

 

  • Se redujo el plazo de pago a proveedores a siete días.

 

 

  • Se condonaron dos meses de renta a micro y pequeños arrendatarios.

 

  • Se donaron 130 millones de pesos para financiar la Unidad Temporal COVID-19 de Centro Citibanamex, donde se atendieron en 2020 a más de 6,500 pacientes, de los cuales, fueron dados de alta 88%.

 

  • Se recaudaron 26.3 millones de pesos para el Fondo Despensa MX, con la finalidad de ayudar a familias que perdieron sus ingresos debido a la pandemia. Se apoyaron a más de 7,200 familias mexicanas, a través de más de 40,100 despensas entregadas.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario