Una sola donación de sangre puede salvar hasta tres vidas

604
0
Compartir:
Donación de Sangre

La Fundación Dona en Vida, con el apoyo de Cruz Roja Mexicana, puso en marcha la campaña “Iluminemos México” orientada a la donación altruista de sangre, que estará vigente hasta el 14 de junio próximo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Donante de Sangre.

 

En esta cruzada participan distintas instituciones y sociedad civil, y consiste en convocar a todos los ciudadanos para que acudan al banco de sangre u hospital más cercano a realizar una donación altruista.

 

En evento alusivo a esta campaña, celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia, participaron María Antonieta Treviño, miembro del Consejo de la Fundación ¡Únete! Dona en Vida; y Marisa Martínez, jefa del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana.

 

María Antonieta Treviño, de la Fundación Dona en Vida, agradeció el apoyo de la sociedad civil, hospitales, bancos de sangre y medios de comunicación para que más personas tengan la posibilidad de salvar la vida.

 

Por su parte, la jefa del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana, Marisa Martínez, explicó: “cuando se dona sangre se obtienen 450 ml. Esta bolsa se va a dividir en 2 ó 3 componentes sanguíneos. Una bolsa de sangre puede salvar hasta 3 vidas”.

 

En tanto, Isabel Garza y Gerardo Galindo, dieron su testimonio de la manera en que salvaron la vida gracias a que recibieron transfusiones de manera oportuna, mientras que Karina Adame, donante frecuente, explicó la satisfacción que da el saber que una aportación de sangre estará salvando personas.

 

En estos 14 días de duración de la campaña, se realizarán conferencias virtuales en las que beneficiarios, pacientes, médicos y demás personas involucradas en el proceso de donación de sangre darán su testimonio sobre la importancia de la jornada y la manera en que incide en la salvación de vidas.

 

Adicionalmente, y como una manera de integrar a distintos sectores de la sociedad y reforzar la invitación a que todos donemos, edificios de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Torre Virreyes, el Museo Soumaya, Casa Lamm, Arcos Bosques, Torres I y II y la sede nacional de la Cruz Roja, entre otros, se iluminarán de rojo del 10 al 14 de junio. En el interior del país, el estadio de futbol de Akron de las Chivas de Guadalajara y 25 aeropuertos, se han sumado a esta cruzada por salvar vidas con la misma iluminación.

 

La Fundación Dona en Vida, explicó que un varón puede donar hasta 4 veces al año, mientras que una mujer puede hacer tres donaciones anuales.

 

En el evento se realizó la narración de la Leyenda del Hilo Rojo, que hace alusión a la importancia de la donación de sangre.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario