DHL: La sostenibilidad ambiental del comercio electrónico. ¿Se unirá América Latina a la revolución?

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DHL convocó a la prensa internacional, en un contacto virtual, para presentar un estudio sobre el comercio electrónico, su impacto en el medio ambiente y las acciones que llevan a cabo para mitigar la huella de contaminación en sus operaciones.

 

El estudio se llama “La sostenibilidad ambiental del comercio electrónico. ¿Se unirá América Latina a la revolución?”.

 

Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL America, y Javier Bilbao, CEO de DHL para Latinoamérica, presentaron datos, resultados y comentaron sus planes para el futuro de la compañía de cara a sus proyectos de sostenibilidad.

 

Partiendo del hecho de que el comercio electrónico suele generar más residuos y que la infraestructura logística en Latinoamérica está menos desarrollada, Bilbao cree que con un proceso de optimización, este sector podría ser más sostenible en la región.

 

La multinacional de envío reitera su compromiso con la eficiencia en sus operaciones a través de nuevas tecnologías. Parra destacó que están llevando a cabo un plan para reemplazar sus vehículos tradicionales por eléctricos.

 

En este sentido, apuntó que en Latinoamérica operan más de 100 vehículos eléctricos para tareas de envío, específicamente en México, Colombia, Argentina y Brasil. Actualmente se están incorporando 300 nuevas unidades para la región, las cuales aumentarán a 500 para finales de año.

 

“Estamos enfocándonos en mejorar el sistema de devoluciones, el cual debemos gestionar cuidadosamente porque suele generar una huella de contaminación especialmente grande. En este punto estamos comprometidos con que sea rápido y sostenible”, dijo Parra.

 

Parra reveló además que DHL espera adquirir su primer avión eléctrico en 24 meses y así convertirse en la primera empresa con una aeronave libre de emisiones. Se espera que cubra rutas de Estados Unidos hacia México y Panamá.

 

Bilbao añadió que “no todo es vehículos eléctricos, también se trata de reducir la huella de carbono en procesos tradicionales de una forma más eficiente. Tenemos vehículos en México que están diseñados para aprovechar al máximo su espacio de caja y optimizar los recorridos”.

 

Finalmente, Parra aseguró que la empresa ha invertido más de 7,000 millones de euros en soluciones ecológicas, en alineación con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU. También que para el final de la década, la empresa espera contar con más de 80,000 vehículos eléctricos para sus operaciones en todo el mundo.

 

“Nuestro compromiso no solo es con nuestros empleados, sino también con las comunidades en donde operamos y con nuestros clientes, a quienes buscamos brindar soluciones con las cuales podamos ser responsables juntos”, concluyó Parra.

 

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