Scotiabank invertirá 500 millones para aumentar la resiliencia económica de las comunidades donde opera

Compartir:
Scotiabank

Scotiabank anunció ScotiaINSPIRA, la nueva estrategia de impacto social para invertir CAD $500 millones en 10 años a nivel global, con el objetivo de promover la resiliencia económica de las comunidades donde opera e incrementar el acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida. Con ScotiaINSPIRA, Scotiabank continúa apoyando programas y organizaciones que ayudan a la gente a mejorar sus proyectos de educación y empleo, adaptarse a las circunstancias cambiantes y aumentar las probabilidades de lograr éxito financiero.

 

“Como banco líder en las Américas, estamos comprometidos a crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras”, declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank a nivel global. “Por este motivo creamos ScotiaINSPIRA, para ayudar a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo, ofreciéndoles acceso a oportunidades y permitiéndoles participar integralmente en la economía.”

 

“Queremos que los jóvenes del país tengan acceso a mejores oportunidades laborales para que construyan el futuro que imaginan. Con ScotiaINSPIRA los impulsaremos mejorando su educación financiera desde nivel secundaria, universidad y con formación continua”, comentó Adrián Otero, Director General de Scotiabank en México. “También creemos que el desarrollo sostenible sólo es posible con la participación de todos, por eso nuestros colegas continuarán compartiendo su conocimiento como voluntarios en los proyectos que desarrollemos con las organizaciones de la sociedad civil aliadas”, añadió.

 

Para ayudar a desarrollar resiliencia económica, ScotiaINSPIRA tiene tres grandes objetivos:

 

  1. Aumentar el porcentaje de permanencia escolar desde secundaria hasta universidad para brindarles igualdad de oportunidades de acceso a mejores trabajos, mejorar su calidad de vida y participar integralmente en la economía del país.
  2. Impulsar las zonas rurales indígenas con proyectos de regeneración económica ante las diversas dificultades de la pandemia y desastres naturales que han vivido, apoyando su contribución a la prosperidad y el tejido social de sus comunidades.
  3. Eliminar los obstáculos que enfrentan los jóvenes al emprender micro, y pequeñas empresas ayudándolos a lograr el éxito financiero.

 

El Banco en México señaló la importancia de ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial, por lo que proveerá plataformas digitales que ayuden a los jóvenes a crear una cultura financiera durante los siguientes ciclos escolares, además de generar alianzas para impulsar el emprendimiento y ahorro, brindando formación profesional para que más personas puedan hacer crecer sus proyectos. Al invertir en las comunidades, ScotiaINSPIRA busca mejorar la inclusión económica, así como la estabilidad y la movilidad social de todos.

 

“Sabemos que solo podemos tener éxito si las sociedades donde operamos son prósperas. Si existen personas y grupos que se sienten excluidos, no podemos ser fuertes”, señaló Brian Porter. “En la siguiente década ScotiaINSPIRA buscará aumentar el acceso a las oportunidades en todos los países de las Américas, con el fin de crear comunidades más inclusivas y resilientes, por nuestro futuro.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario