Zurich hace importante donativo a UNICEF para vacunar a grupos vulnerables

527
0
Compartir:
Vacuna Covid-19

La Z Zurich Foundation anunció la donación de un millón de francos suizos, unos 22 millones de pesos mexicanos, a la UNICEF para impulsar una campaña de vacunación contra el COVID-19 a finales de 2021.

La meta inicial es la suministración de 2,000 dosis a trabajadores de la salud y personas de comunidades vulnerables.

“Responder a una de las mayores necesidades relacionadas con la pandemia, que es el acceso equitativo a las vacunas, es lo correcto y también está en el centro de nuestra ambición”, dijo Gregory Renand, director de la Z Zurich Foundation. 

Añadió que “en el marco de nuestra colaboración con UNICEF para apoyar el despliegue mundial de las vacunas contra la COVID-19, nos proponemos ayudar a que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para el mayor número de personas, empezando por las que son vulnerables y están en riesgo. Ahora es el momento de actuar y ayudar a salvar vidas”.

La UNICEF actualmente se está apoyando del mecanismo COVAX, GAVI, la OMS y la CEPI para adquirir el mayor número de vacunas posible en el mundo.

“Para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 es necesario que todos los sectores unan sus fuerzas, por lo que nos complace la contribución de la Fundación Z Zurich para apoyar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19″, declaró Charlotte Petri Gornitzka, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF.

Acotó que “acabar con la pandemia es cosa de todos, porque nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario