4 consejos de AT&T México para un ambiente laboral incluyente

691
0
Compartir:
AT&T

AT&T México considera necesario la implementación de una estrategia para la inclusión de personas LGBTI+ en el ambiente laboral.

 

En el marco del Mes del Orgullo, la compañía reconoce que dentro de estos grupos hay gente que puede aportar propuestas y soluciones dentro de las organizaciones, por lo cual una estrategia de inclusión acercará este talento que puede hacer la diferencia en la gestión diaria de la empresa.

 

La empresa cita estudios que aseguran que, cuando un equipo es diverso y toma decisiones en conjunto, estas decisiones se hacen 87% más efectivas. En caso contrario, cuando diversidad, la efectividad de las decisiones baja a 58%.

 

En este sentido, AT&T México  compartió cuatro consejos para  promover un ambiente laboral más incluyente.

 

  1. Impulsar la educación. Una manera de promover un ambiente incluyente es brindar educación al personal a través de capacitaciones que permitan disminuir las microagresiones, erradicar prejuicios inconscientes, promover el respeto y eliminar comportamientos inapropiados.

 

  1. Practicarlo en el día a día. Si la compañía tiene programas de apoyo y educación en temas de diversidad, es importante fomentarlos entre el liderazgo de nivel alto y medio, para que se viva todos los días y permeen al resto de la organización.

 

  1. Valorar el talentomediante prácticas como “CV sin prejuicios”, en el que es visible la experiencia y educación de las personas sin ningún dato o imagen que pueda llegar a identificarlas, permite asegurar que lo valioso es el talento y no el físico, género, lugar donde se vive u orientación sexual.

 

  1. Beneficios laborales más allá de tener las políticas necesarias que incluyan política de días de descanso y permisos de ausencia, y asesoría legal y médica para acompañar procesos de transición y documentos de identidad.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario