BID Invest invierte 10 millones de dólares para promover la inclusión financiera en México

Compartir:
BID

BID Invest, miembro del Grupo BID, invertirá 10 millones de dólares a través de Kubo Financiero para respaldar con préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) mexicanas, como parte de una iniciativa de inclusión financiera.

En un comunicado, BID aclara que “la inversión, a través de acciones preferentes redimibles, resulta en una estructura financiera innovadora y flexible, con un plazo de 6 años”.

La institución espera contribuir con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

Cabe destacar que Kubo se dedica a ofrecer préstamos y depósitos a plazos para impulsar proyectos y MiPyMEs, especialmente aquellas enfocadas en temas de vivienda, educación y salud, entre otros.

“Este proyecto es el resultado de una asociación virtuosa de BID Invest, BID Lab y el BID con Kubo para un desarrollo innovador, que permitirá impulsar el crecimiento y el impacto sostenibles mediante la transformación digital, generando más puestos de trabajo y promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico y social en México”, dijo Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario