Nestlé trabaja en una botella de agua más sostenible

383
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé está produciendo una botella híbrida sostenible para su marca de agua Vittel.

 

Gracias al proveedor Jabil Packaging Solutions, se pudo desarrollar una botella que reduce enormemente el plástico y, en su lugar, utilizar elementos como componentes 100% reciclables.

 

Sobre el diseño de la botella, este se realiza a partir de cartón y periódicos reciclados. Utiliza 80% de papel reciclado y un 20% de plástico reciclado, lo que reduce en 50% el plástico presente en la botella de un litro de Vittel.

 

“La verdadera innovación en envases sostenibles requiere una visión holística del producto que va más allá de la estética, la selección de materiales y las características de diseño”, dijo Julie Corbett, directora senior de la unidad de negocios de Jabil y fundadora de Ecologic Brands.

 

“Nuestro objetivo es innovar en todo el ciclo de vida de la botella, no solo para disminuir el uso de plástico. Es por eso que la plataforma de productos Eco.bottle está diseñada para impulsar la reducción de plástico, mejorar la huella de carbono y optimizar la experiencia de reciclaje del consumidor”, añadió.

 

Estas botellas serán utilizadas en la distribución del producto, en los países donde tiene presencia, empezando por Europa.

 

Por su parte, el vicepresidente de Jabil Packaging Solutions, Jason Paladino, dijo que las empresas deben hacer más que solo reducir desechos.

 

“Ahora también necesitan soluciones convincentes para reutilizar ese desperdicio. La plataforma de fabricación Box-toBottle de Jabil nos permite tomar los residuos de nuestros clientes e incorporarlos a nuestro proceso de fabricación dentro de nuestras instalaciones en Manteca, California y Tortosa, España. Esta plataforma de fabricación totalmente responsable y rastreable proporciona a marcas con visión de futuro como Vittel una visibilidad incomparable de la circularidad de sus productos “, señaló Paladino.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario