¿Cómo las políticas de diversidad e inclusión promueven el crecimiento de Walmart de México y Centroamérica?

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Para Walmart de México y Centroamérica, la inclusión y la diversidad son claves para el crecimiento de la compañía en la región, pues la fuerza de talento que tiene esta comunidad en la empresa se traduce en valiosos resultados de desempeño.

 

Esto se refuerza con políticas que se difunden entre asociados, consumidores, colaboradores, proveedores y todos los demás grupos de interés, con el fin de garantizar espacios de trabajo libres de violencia y discriminación.

 

En un contacto exclusivo con GANAR-GANAR, Luis Herrerías, Subdirector de Comunicación Externa y Marca Corporativa para Walmart de México y Centroamérica, profundizó en las prácticas, actividades y resultados que hay en torno a esta postura dentro de la empresa.

P: ¿Qué tipo de prácticas tiene Walmart de México y Centroamérica sobre Diversidad con los colaboradores?

 

R: “Una de nuestras prioridades son nuestros asociados, a quienes les compartimos cada una de nuestras decisiones. En este sentido, les ofrecemos la posibilidad de trabajar en un lugar con propósito. Todos los días tenemos un reto qué superar”.

 

“Tenemos dos consejos consultivos en temas de diversidad e inclusión, uno en México y otro en Centroamérica y ambos están dirigidos por líderes de alto nivel, que son quienes plantean estrategias e iniciativas que permitan la retención del talento diverso, para incentivar la participación en todos los niveles de la organización”.

 

“Tenemos múltiples programas que impulsan este desarrollo: Liderando con Respeto, Transición de Género, Mujeres Imparables, Mujeres Ejecutivas y otros. Además de que durante todo el año estamos realizando webinars para mantener la sensibilización sobre la importancia de estos espacios seguros”.


P: ¿Qué actividades se llevaron a cabo durante el mes del Orgullo LGBT+?

 

R: “A pesar de que nuestras acciones de inclusión se mantienen durante todo el año, en el Mes Del Orgullo se llevó a cabo una celebración con mucha potencia. Por segundo año consecutivo, hicimos una marcha virtual con todo lo que es Walmart Latinoamérica”.

 

“Además, desarrollamos una campaña al interior y exterior de la compañía que promovió la importancia de que cada asociado sea 100% ellos mismos, bajo el lema ‘Este es el lugar donde puedes ser 100% tú’, para expresar que apreciamos el talento de donde venga y que todos son bienvenidos y bienvenidas”.

 

¿Qué resultados e hitos importantes han logrado en diversidad e inclusión?

 

“En 2020 tuvimos la certificación de  HRC Equidad MX, por cuarto año consecutivo y reconoce a los mejores lugares para trabajar por la comunidad LGBT+”.

 

“En 2020 también recibimos la recertificación en la norma mexicana para la igualdad laboral y no discriminación, emitida por Secretaría de Trabajo y Previsión Social”.

 

¿Qué es un buen ganar-ganar?

 

 

“Para mí un buen ganar-ganar es cuando todos somos incluyentes y demostramos nuestro apoyo en este tema. Un ganar-ganar es cuando se suman los asociados, aliados y todos quienes, a pesar de no ser parte de esta comunidad, apoyan la inclusión dentro y fuera Walmart”.

 

“Vivir con respeto es un ganar-ganar”.

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