ONU reconoce programa de DiDI, ‘DiDi Mujer’

Compartir:
DiDi Mujer

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a DiDi por su programa “DiDi Mujer”, que contribuye al empoderamiento femenino, que está enmarcado en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la reducción de las desigualdades.

DiDi Mujer es una función que ayuda a las conductoras femeninas a recibir pasajeras mujeres, para que se sientan más seguras.

70% de las conductoras aseguran que se han sentido más seguras con esta aplicación. La empresa china ha trabajado en México con instituciones como el CONAPRED y el BID para desarrollar esta propuesta.

La iniciativa contribuye concretamente con los ODS 5 y 10, Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas y Reducir la desigualdad dentro y entre países.

“Los esfuerzos de empoderamiento liderados por DiDi son financieramente sostenibles, ya que DiDi Mujer es un elemento central del negocio de la compañía“, afirma la empresa.

DiDi señala que la participación del CONAPRED y el BID “destaca el carácter institucional de esta iniciativa, debido a que todas las áreas de la organización trabajan de manera conjunta, integrándose a las actividades cotidianas del negocio, por ejemplo, al realizar análisis e iniciativas de género desde una perspectiva amplia de política pública y con la colaboración de especialistas y autoridades”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario