Analistas ven con buenos ojos el cumplimiento de metas financieras de CEMEX en 2021

696
0
Compartir:
CEMEX

Recientemente CEMEX llevó a cabo el evento CEMEX Day, donde anunció que, según sus proyecciones, su Ebitda va a ser de 3,100 millones de dólares para el cierre de 2021.

Cabe destacar que el ‘ebitda’al beneficio bruto de una empresa antes de restarle gastos financieros como intereses, impuestos, pagos, etc.

En un contacto exclusivo con El Financiero, Giovanni Bisogno, Analista de Invex Grupo Financiero, argumentó: “Nos parece que este evento y el mensaje que comparte la empresa ha logrado inyectar mayor confianza sobre las estrategias que persigue y en que la administración logrará sus objetivos”.

La multinacional anteriormente había presentado una proyección 2,900 millones de dólares, sin embargo, los analistas actualizaron sus cálculos.

“Esta mayor generación de Ebitda puede ser consistente en el mediano plazo por los planes de infraestructura y mayores niveles de construcción a nivel global. Particularmente, Cemex ha enfocado sus objetivos en mejorar sus márgenes en Estados Unidos con bastante éxito, lo cual podría ser sostenible ahora que el Plan de Infraestructura por 500 mil millones de dólares ha sido aprobado el día de hoy por el Congreso de este país”, señaló Jaime Aguilera, analista de Intercam Banco.

Por otro lado Elisa Vargas, analista de Grupo Financiero Ve Por Más, dijo que “esta expectativa positiva está sostenida por diversos factores, como el hecho de una mejor dinámica esperada para el sector de construcción a nivel global; pero, también por los esfuerzos de la compañía en mantener un plan de ahorro en costos, así como estrategias de inversión de capital”.

“Algunos de los objetivos del plan se modificaron para poder reflejar el nuevo escenario de la compañía, vemos los nuevos objetivos como favorables ya que la compañía tendría la oportunidad de mejorar su estructura de capital y conseguir mejores tasas de financiamiento”, agregó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemexMetas
Compartir:

Deja tu comentario