Mastercard resume un año de acción colectiva en su Informe de Sostenibilidad 2020

517
0
Compartir:
Mastercard

Mastercard publicó su Reporte de Sostenibilidad Corporativa 2020, destacando cómo la compañía ha respondido a los desafíos del último año, a través de la innovación y las asociaciones, y está cumpliendo su misión de construir un mundo más inclusivo y sostenible con una economía digital funcional para todos, en todas partes.

 

“Este año sin precedentes, reforzó lo importante que es para nosotros ayudar a los necesitados y seguir construyendo un mundo más inclusivo y sostenible”, afirmó Michael Miebach, Director Ejecutivo de Mastercard. “Para nosotros la sostenibilidad significa garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y prosperar en alineación con el planeta. El informe de este año es un reflejo de todo lo que hemos logrado y marca un momento importante para compartir el progreso que seguimos logrando juntos”.

 

Los aspectos más destacados del reporte incluyen:

 

Crecimiento inclusivo

  • Hicimos un compromiso por cinco años, valorado en $250 millones de dólares de proveer a las pequeñas empresas las herramientas financieras, la tecnología, los productos, la financiación y la información necesaria para lidear con la pandemia.
  • En un plazo de cinco años, comprometimos $500 millones de dólares para ayudar a cerrar las brechas de riquezas y oportunidades que enfrentan las comunidades de raza negra en los Estados Unidos.
  • Logramos nuestra meta de incluir financieramente a 500 millones de personas y expandimos este compromiso para llegar a un total de mil millones de personas, 50 millones de micro y pequeñas empresas, y haciendo énfasis en 25 millones de mujeres emprendedoras de cara al 2025.
  • Lanzamos más de 100 programas de apoyos gubernamentales en respuesta a COVID-19 para ayudar con la recuperación inclusiva alrededor del mundo.

 

Nuestro equipo y nuestra cultura

·         Se vinculó la compensación ejecutiva a los objetivos y prioridades de Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), incluyendo la neutralidad de carbono, la paridad salarial de género y la inclusión financiera.

·         La fuerza laboral no presenció despidos relacionados con COVID-19 en el 2020 y fue respaldada con nuevas políticas y programas de bienestar físico y mental.

·         Lanzamos el programa “Investing in You”, aumentando nuestra contribución al programa de 401K al 10% por cada 6% aportado por los empleados.

·         Alcanzamos un millón de niñas en nuestro programa de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) Girls4Tech, logrando acercarnos a nuestro compromiso de involucrar 5 millones de niñas para el 2025.

 

Cuidado del medio ambiente

  • Se publicaron los resultados del análisis de nuestra fuerza de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.
  • Nos comprometimos a alcanzar cero emisiones netas para el 2025 en todas nuestras operaciones y cadenas, sobre la base de nuestros objetivos existentes basados en recomendaciones científicas.
  • Emitimos un bono de sostenibilidad de $600 millones de dólares para respaldar la reducción de carbono, en apoyo a las opciones ambientales para clientes y con el objetivo de promover el crecimiento inclusivo.
  • Lanzamos la Coalición Priceless Planet, que ahora posee más de 60 socios y tiene el objetivo de restaurar 100 millones de árboles en cinco años.
  • Superamos los 10 millones de tarjetas con materiales sostenibles aprobados, utilizando el Directorio de materiales de tarjetas sostenibles de Mastercard.

 

Estándares éticos y de responsabilidad

  • Nos comprometimos a aumentar el gasto anual en más de un 70% con proveedores de raza negra, los cuales representan una inversión de $100 millones para el 2025.
  • Ampliamos nuestro programa de registro de comerciantes especializados, que requiere que los bancos certifiquen fuertes medidas de control relacionadas con los materiales publicados en sitios de contenido para adultos.
  • Anunciamos nuevas actualizaciones Contactless (Ecos), aplicando las últimas tecnologías cuánticas resistentes para brindar mayor privacidad, seguridad y confianza para la próxima generación de pagos sin contacto.

 

Para obtener más información y visualizar el Reporte de Sostenibilidad Corporativa 2020 de Mastercard, visite: www.mastercard.com/sustainability.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasMastercard
Compartir:

Deja tu comentario