Tec de Monterrey presentó plan de sostenibilidad en respuesta al informe de la IPCC

640
0
Compartir:
Tec de Monterrey

La Universidad Tecnológico de Monterrey anunció un Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, para reducir los efectos de la crisis medio ambiental expuesta en el último reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC).

 

La institución declara, inequívocamente, que los humanos son los responsables de las alteraciones del clima, generando graves daños a través de las últimas décadas, algunos de estos daños irreversibles.

 

Teniendo esto en consideración, el reporte también expone que aún hay mucho que puede hacerse por el bienestar del planeta si se actúa a tiempo.

 

El Tec señaló que no es la primera vez que la humanidad recibe advertencias sobre el estado del medio ambient , por lo que es importante incrementar el compromiso con el medio ambiente y convocar a los tomadores de decisiones de México presentes en todos los niveles de gobierno, sector empresarial y financiero.

 

La institución considera muy necesario que todos los sectores se alineen al Acuerdo de París, estableciendo metas de neutralidad de carbono y de resiliencia climática con las campañas Race to Zero y Race to Resilience.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario