Phillip Morris y Ecofilter inauguran en GDL primer planta de biodegradación de colillas de cigarro

948
0
Compartir:
Ecofilter

La industria tabacalera produce aproximadamente un millón de toneladas de filtros de cigarrillos al año. Muchas de estas colillas no se desechan adecuadamente y terminan afectando el medio ambiente.

Esta situación puede revertirse al recolectar y reciclar los filtros para extraer celulosa, con la cual pueden producirse distintos materiales y objetos como libretas, macetas, lápices y otros objetos.

Por ello y para profundizar en la implementación de soluciones, ECOFILTER anuncia la apertura de su primera planta de biodegradación de colillas de cigarrillos en Guadalajara, Jalisco, en alianza con PHILIP MORRIS MÉXICO.

¿Quiénes están involucrados?

ECOFILTER lleva trabajando desde el 2012 para atacar la problemática de raíz recolectando colillas de cigarro, aplicándoles un tratamiento biotecnológico que permite obtener una pulpa de celulosa libre de tóxicos, además de dos subproductos: aislante acústico-térmico y biofertilizante.

Por su parte, WORLD CLEANUP DAY es un movimiento internacional que busca juntar el mayor número de impactos ambientales en un solo día, limpiando al mundo con acciones de conciencia ambiental.

Es momento de actuar

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, busca unir a la gente para cambiar sus hábitos, abrazar un estilo de vida sustentable y llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que ayudan a cuidar el medio ambiente, y tiene como uno de sus objetivos limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares.

“Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario