“Asegurando una buena alimentación” alianza entre la Red BAMX y Fundación MAPFRE para apoyar a mexicanos con carencia alimentaria

847
0
Compartir:
Alimentos Bamx

A través de “Asegurando una buena alimentación”, proyecto en alianza con La Red de Bancos de Alimentos de México y Fundación MAPFRE apoyarán a 27,000 familias en estado de vulnerabilidad con la entrega de 108,000 paquetes alimentarios.

 

Con el donativo económico e inversión social de Fundación MAPFRE en el marco de nuestro “Plan Nacional de Contingencia COVID-19”, queremos contribuir a que la población vulnerable en México mejore sus condiciones alimentarias con la entrega de paquetes alimentarios completos.

 

“Para la Red de Bancos de Alimentos de México estas acciones en alianza nos permiten transformar la realidad de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables que hoy, más que nunca, requieren de asistencia alimentaria. Gracias a Fundación MAPFRE por apoyarnos de manera constante a favor de la seguridad alimentaria y nutrición de miles de personas y por ayudarnos a combatir el hambre, una tarea en donde todos (as) debemos y podemos participar.”, afirmó Mariana Jimenez Cárdenas, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red de Bancos de Alimentos de México.

 

Este proyecto alcanzará una cobertura a nivel nacional de alto impacto a través de la participación de 51 Bancos de Alimentos pertenecientes a la Red BAMX en 30 entidades federativas de México. Los paquetes alimentarios se manejarán por medio de un modelo híbrido entre compra y rescate de alimento buscando que sea lo más completo e integral posible para cuidar la alimentación y nutrición de los (as) beneficiarios (as).

 

“En Fundación MAPFRE, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a la alimentación de México y sus habitantes. Todavía hay mucho por hacer en un país donde el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica. Al colaborar con el Banco de Alimentos y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad”; dijo Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE en México.

 

Acerca de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX)

La Red de Bancos de Alimentos de México es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, compuesta por 55 Bancos de Alimentos en 27 Estados del país y 1 Oficina de Servicio Nacional dedicados a mejorar la alimentación de grupos vulnerables y al rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor que están en riesgo de desperdiciarse, para llevarlo a las personas, comunidades e instituciones que más lo necesitan.

Para más información visita: bamx.org.mx o síguenos en FB /@bancosdealimentosMX  TW / @Red_BAMX    IG/ @redbamx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasBAMXMapfre
Compartir:

Deja tu comentario