Las iniciativas de Industrias Peñoles que permanentemente están aportando valor

702
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles y Fresnillo plc mantienen una estrategia sólida de responsabilidad social y sustentabilidad para promover cambios sociales, contribuir a mejor calidad de vida para los mexicanos e impactar positivamente en el medio ambiente.

 

“Lo realmente importante es el trabajo colaborativo con la comunidad; compartir experiencias que nos fortalezcan como personas y nos arrojen retos para adaptarnos y aprender de ellas para crecer juntos”, señaló Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

 

“La generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración”, comentó,  por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

 

Iniciativas

 

La empresa realiza prácticas de voluntariado con los estudiantes del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), en aras de su desarrollo personal y profesional.

 

Peñoles también promueve la consciencia ambiental. En 2020 se llevaron a cabo 81 acciones ambientales, donde participaron 4,781 personas.

 

La empresa tiene una alianza con el Fondo Unido México-United Way, desde hace 18 años, para promover el voluntariado como método de solución de problemas, involucrando a los trabajadores de la empresa. Actualmente, trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones, lo que contribuye a construir comunidades sustentables.

 

Peñoles apoya a comunidades que no cuentan con servicios médicos mediante un convenio con Fundación UNAM, para llevar medicina y doctores, de forma gratuita, durante todo el año.

 

Tanto Peñoles como Fresnillo, apoyan con recursos a la Cruz Roja y a los Bomberos, incentivando la consciencia ambiental a través de programas de reforestación y reciclaje.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasPeñoles
Compartir:

Deja tu comentario