86 empresas se sumaron al compromiso climático de Amazon

428
0
Compartir:
Amazon

 

Amazón anunció que 86 nuevas empresas firmaron su compromiso climático, subiendo el número de signatarios a más de 200. Este grupo, en su totalidad, genera más de $ 1.8 billones en ingresos anuales y emplean a más de 7 millones de personas.

 

Amazon creó el Climate Pledge en 2019, luego de la creciente presión de los consumidores, inversionistas y su propio personal para reafirmar sus ambiciones y acciones ambientales en línea con su escala.

 

El Compromiso está encabezado por un requisito para que los signatarios alcancen emisiones netas cero en todos los ámbitos para 2040 a más tardar. Para garantizar que los signatarios no dependan demasiado de la compensación, también existe el requisito de que las empresas prioricen la eficiencia energética, las energías renovables y la creación de un circuito cerrado para los materiales. A partir de ahí, deben “neutralizar las emisiones remanentes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas”.

 

También se anima a los signatarios a colaborar en áreas de enfoque clave relacionadas con la energía limpia, la eficiencia energética y la economía circular.

 

Los nuevos signatarios incluyen Accenture, ASOS, Aviva, BT, CBRE, Costain, Cundall, Deloitte, GSK, HP, Logitech, Nespresso, P&G, Salesforce y Selfridges. Se unen a empresas como Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Visa, Sainsbury’s, Aecom, Quorn Foods, Mace Group, Morgan Sindall Group, Telefónica, Henkel, Microsoft, Unilever, Mercedes-Benz y muchas más.

 

En estos casos, el Climate Pledge afirma que su valor radica en garantizar que las empresas tomen “acciones de alto impacto basadas en la ciencia”. Además, los organizadores creen que puede actuar como un vehículo para mejorar el compromiso con los consumidores y la colaboración en todo el sector privado.

 

Amazon y Global Optimism estiman que los 200 signatarios mitigarán colectivamente 1.98 mil millones de toneladas métricas de CO2e para 2040 si cumplen con sus compromisos. Esto equivale al 5,4% de las emisiones globales en 2020.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasAmazon
Compartir:

Deja tu comentario