Adidas anuncia sistema de economía circular para el sector de ropa deportiva

948
0
Compartir:
Adidas

Adidas ha presentado un nuevo esquema de devolución de zapatos y prendas deportivas viejas, independientemente de la marca, llamado Choose to Give Back para estimular la economía circular en el sector.

 

Los usuarios pueden enviar productos usados ​​de cualquier marca a Adidas a través de su aplicación Creator’s Club. Los productos serán manejados por la plataforma de reventa como serviciopara garantizar que se revendan cuando sea posible o se reutilicen en otros productos.

 

Para participar, los consumidores pueden generar una etiqueta de envío prepaga del Kit de limpieza a través de la aplicación para devolver el equipo. Los usuarios obtienen recompensas por hacerlo.

 

“Creemos que un gran rendimiento no debe tener como resultado el costo del medio ambiente. Es por eso que estamos comprometidos a establecer un futuro circular para la ropa deportiva, y con el programa Choose to Give Back, estamos ayudando a las personas a ver nuevas posibilidades para dar nueva vida a los equipos viejos ”, dijo la vicepresidenta senior de sustentabilidad de Adidas, Katja Schreiber.

 

El nuevo programa se basa en la ambición de Adidas de utilizar poliéster 100% reciclado en sus productos para 2024.

 

Zapatos con menor  huella de CO2

 

A principios de 2021, Adidas y Allbirds presentaron un prototipo de zapatillas para correr con una huella de carbono de menos de 3 kg, muy por debajo del promedio de la industria de 13,6 kg.

 

Cada par de zapatos tiene una huella de carbono de 2,94 kg de CO2e. Ni Adidas ni Allbirds han producido un zapato con esta huella baja antes y las marcas afirman que el zapato es “lo más cercano a cero emisiones de carbono que podrían lograr”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario