Facebook defenderá en México a emprendedores víctimas de racismo

536
0
Compartir:
Facebook

Facebook  anunció varias acciones para apoyar a comunidades indígenas y emprendedores, víctimas de racismos, en México. Estas iniciativas buscan incentivar la reactivación económica post COVID-19.

Entre las acciones, destacan algunas para abordar la discriminación y el racismo, también investigaciones para implementar programas que favorezcan a los grupos de México.

¿Cuáles son las acciones para México?

En alianza con la Fundación Pro México Indígena, Facebook impartirá talleres de habilidades digitales para comunidades indígenas de en Chiapas, Campeche y Estado de México. Estos iniciarán a partir de enero de 2022, en los idiomas tseltal, mazahua, maya y otomí.

Otra colaboración con la organización Racismo MX, se lleva a cabo para organizar pláticas de concientización sobre temas de discriminación por color de piel. Estas se realizarán a través de la página de Facebook de la asociación.

Junto con Impact Hub, Facebook desarrollará diversos programas para que grupos vulnerables, como comunidades indígenas, mujeres y miembros de la comunidad LGBT+, accedan a más oportunidades de la economía digital.

 

“Desde Facebook entendemos a la diversidad como eje para la recuperación y desarrollo económico. Al ser México un país pluricultural, con una población 90% racializada, es fundamental llevar a cabo estrategias que contemplen a este sector y que consideren problemáticas como la discriminación y el racismo. Hoy llevamos a cabo acciones no solo para contribuir a que este problema disminuya, sino para entenderlo a fondo y poder diseñar iniciativas más inclusivas en el futuro”, dijo Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico para Facebook en Latinoamérica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario