Peñoles sigue procesando aguas negras para el uso en sus operaciones e iniciativas ambientales

810
0
Compartir:
Agua

El cuidado del agua siempre ha sido una prioridad para la minera Peñoles, en el marco de su estrategia de sostenibilidad en México, a través del cual se han desarrollado sistemas de medición de consumo, sin nunca realizar descargas de aguas residuales fuera de las unidades operativas de la empresa.

 

En el último año, la empresa contribuyó con la depuración de 5.15 millones de metros cúbicos de aguas residuales municipales para aprovecharlas en sus procesos operativos.

 

El director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, reafirmó el compromiso corporativo de la compañía con el mantenimiento de sus operaciones para proteger el agua en el país.

 

Cabe señalar que Peñoles construyó la primera planta de procesamiento de aguas negras para uso industrial en Latinoamérica.

 

Además, continuamente realiza campañas con los ciudadanos de comunidades aledañas a sus zonas de operación para llevar a cabo campañas de forestación y reforestación.

El agua en Peñoles es utilizada para procesamiento de minerales, reacciones químicas, enfriamiento de equipos industriales, así como uso del personal.

 

Peñoles cuenta con la certificación de Industria limpia e ISO 14001, reiterando su compromiso con las comunidades de las zonas donde opera, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y apoyo a la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario