4 formas de reciclar que ayudarán a tu economía y al planeta

645
0
Compartir:
Reciclaje

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el plástico es el material más utilizado en la industria de la belleza, ya que el 68% se usa en envases para el cuidado personal y un 83% en envases para el cuidado del hogar, por lo que esta industria, en un intento por minimizar su impacto ambiental, ha decidido reducir la generación de residuos provenientes de sus envases y empaques.

 

En ese sentido, Amway -la compañía de venta directa #1 a nivel mundial de acuerdo con Direct Sellings News- se sumó, junto con 19 marcas de la industria, al Grupo Empresarial en Economía Circular (GEECI) de la CANIPEC, un grupo cuyo compromiso es mejorar el manejo de sus residuos a través del acopio de sus envases, comenzando el primer año con una meta de acopio del 10% de sus envases. En línea con su compromiso de ser una empresa sostenible y sustentable.

 

¿Pero qué podemos hacer como consumidores para apoyar la reducción de nuestros residuos de este polímero? Si aún no sabes cómo reutilizar, reciclar y reducir este material que prácticamente encontramos en todos lados, te damos cuatro tips para sacarle el mayor provecho:

 

1.              Floreros y centros de mesa: las botellas de shampoos, detergentes u otros productos de belleza son de un plástico duro y son perfectas para reutilizarse. Pide ayuda a los más pequeños en casa y pasa tiempo de calidad en familia decorando estas botellas y conviértelas en unos lindos floreros o centros de mesa. Así tendrás una decoración muy original.

 

 

2.         Crea un huerto: si te gusta consumir de forma orgánica, puedes crear tu propio huerto en casa. Las botellas de plástico de tus productos higiénicos o de belleza son ideales para poner a germinar tus semillas. Sólo tienes que cortarlas por la mitad, llenarlas de tierra y dejar la parte de la boquilla destapada, la base de la misma botella puedes llenarla con agua y así tendrá su propio autorriego. Selecciona tus semillas como tomates, frijoles, chiles y/o cebollines y verás cómo empiezan a germinar. Además, es una gran actividad, ya que con cuidado y amor no sólo ayuda al medio ambiente, sino que también apoyan tu desarrollo físico y mental.

 

 

3.         Juguetes para los niños: Como padres, ¿quién no quiere consentir a los pequeños de la casa?, enséñales el buen uso de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) creando distintos juguetes como carritos, retomando las tapas como llantas y con el cuerpo de las botellas podrán crear el diseño que quieran. O crear su propia aldea con botellas más grandes. Además de la diversión que tendrán en las horas de creatividad para recrear toda una villa. ¡Es cuestión de echar a volar tu imaginación! Sólo recuerda desinfectar bien los recipientes para que tus pequeños estén lo más seguros posible.

 

 

4.         Construye tu jardín vertical: Si en tu casa o en el balcón de tu departamento hay espacio, puedes recrear un jardín vertical usando las botellas como macetas, amarradas puedes ir construyendo una cadena para tus plantas. Recuerda hacerles hoyitos en el fondo y así cuando las riegues, también reutilizarás el agua que automáticamente caerá a la plantita de abajo.

 

 

Los beneficios de esta práctica de reciclaje son muy diversos, desde el cuidado del medioambiente, disminución de la contaminación y de gases de efecto invernadero, preservación de recursos naturales y sobre todo adopción de hábitos de consumo responsables. También ayuda a la creatividad, salud mental e integración familiar, inculcando buenas prácticas en generaciones enteras.

 

Amway mantiene su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad, sumándose a esta iniciativa y transitando hacia un modelo de Economía Circular. Como sociedad también es posible sumarse a esta causa poniendo un granito de arena con pequeñas acciones desde el hogar.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario