Incluyen a Walmart de México y Centroamérica en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance por segundo año consecutivo

579
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el índice MILA Pacific Alliance, desarrollado por S&P Dow Jones Índices, por segundo año consecutivo gracias a su estrategia de Valor Compartido y por contribuir, de esta forma, a mejorar la calidad de vida de las familias en México.

 

En esta edición, participaron más de 10 mil empresas que se distinguen por su liderazgo en los ámbitos social, económico y ambiental. Walmart de México y Centroamérica destaca como la única compañía del sector minorista en México, bajo su visión de convertirse en una empresa regenerativa por iniciativas como:

 

  • Ambiental: en 2020, se evitó el uso de 161 toneladas de plástico en México, a través de la campaña #SinBolsaPorFavor, lo que equivale a 69.4 millones de bolsas de plástico.
  • Social: para impulsar el talento femenino, se realizaron promociones para más de 11,500 mujeres en México, y el 55% del total de asociados(as) son mujeres. Se impulsó la inclusión como propuesta de valor, actualmente más de 4,700 asociados con discapacidad forman parte de la fuerza laboral, 193% más que en 2019. Colaborar con pequeños productores y mejorar su calidad de vida mediante mejores accesos al mercado, construcción de habilidades para su crecimiento comercial. El 92% de los proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas y el 93% de las mercancías vendidas a nivel nacional se adquieren en el país.
  • Gobierno Corporativo: actualmente, 27% de los integrantes del Consejo de Administración son mujeres y el 54% son miembros independientes.

 

Dichas acciones reflejan el firme compromiso y responsabilidad de Walmart de México y Centroamérica hacia la sustentabilidad, las comunidades donde opera y el planeta, bajo el objetivo de convertirse en una empresa regenerativa hacia el 2040.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario